fbpx
1632 vistas

Cómo hablar (o no) diferentes idiomas puede afectar su empleabilidad en el extranjero, en 5 casos

1632 vistas
Cómo hablar (o no) diferentes idiomas puede afectar su empleabilidad en el extranjero, en 5 casos

¿Busca trabajo en el extranjero pero no habla inglés? Vea las diferentes opciones que existen y cómo el dominio del idioma puede ayudarle a encontrar un trabajo en el extranjero

Las posibilidades de encontrar un trabajo en el extranjero dependen principalmente de los idiomas que hable. La mayoría de los empleadores requieren personas que hablen inglés, pero las comunidades internacionales en países como Alemania y los Países Bajos están cambiando, al igual que los requisitos para hablar idiomas. Estos son 5 casos diferentes en los que hablar o no hablar puede afectar su empleabilidad en el extranjero.

1. Trabajar en el extranjero usando inglés

Si habla inglés como segundo idioma, hay varias opciones para quien busca trabajo en el extranjero. No necesariamente necesita hablar inglés con fluidez, solo los conceptos básicos del idioma lo ayudarán a encontrar un trabajo en el extranjero. Saber hablar inglés puede ayudarle a conseguir un trabajo dependiendo del país donde desee trabajar.

Países de habla inglesa:

Los países de habla inglesa, incluidos Inglaterra e Irlanda, son atractivos para quienes hablan inglés como segundo idioma. Especialmente si tiene ciertas calificaciones y le gustaría comenzar una carrera sin aprender otro idioma.

Países Bajos; Bélgica y Países Escandinavos:

Si usted considera trabajar en el extranjero en países como; Holanda, Bélgica o los países escandinavos, hay una mayor probabilidad de conseguir un trabajo cuando se puede hablar idiomas y tener el inglés como segundo idioma. En los Países Bajos, el 90% de los locales hablan inglés. El 86% de los suecos hablan inglés. En Bélgica, el porcentaje de personas que hablan inglés es solo del 60%, pero hay muchos emigrantes que trabajan en fábricas y almacenes, por lo que el inglés puede ser suficiente en Bélgica.

1. Trabalhar no estrangeiro utilizando o inglês.

Las oportunidades de conseguir un trabajo en los Países Bajos son mayores para quienes hablan inglés y buscan un trabajo temporal en el extranjero sin tener objetivos profesionales específicos en este momento. Si desea desarrollar una carrera en los Países Bajos o en uno de los países escandinavos, es recomendable aprender el idioma local.

Países de habla alemana:

Si está buscando trabajo en Alemania, Austria o Suiza, encontrar un trabajo con solo el idioma inglés es difícil. En Alemania, solo el 56% de los locales hablan inglés. Hablar alemán en estos países te ayudará a encontrar trabajo

Países que falam alemão:

2. Opciones de trabajo sin hablar inglés

Muchas personas que buscan trabajo en el extranjero no hablan inglés o no saben hablar otros idiomas.
Sus oportunidades en el extranjero dependen de cuántas personas de la misma nacionalidad estén trabajando en la empresa extranjera. En la Inglaterra, Irlanda y los Países Bajos hay grandes compañías de producción con varios españoles trabajando. Esta situación permite que la empresa haga que las personas hablen el mismo idioma y el inglés se vuelva secundario.
Otra situación en la que no se requiere hablar idiomas es cuando se viaja en pareja, por ejemplo, cuando un compañero/amigo o familiar habla un idioma. Cuando uno de los dos habla el idioma, el otro puede ser un intérprete cuando se trata de instrucciones de trabajo. En el caso de que planee ir en pareja, donde uno habla el idioma y el otro no, puede esperar trabajar en el área de producción o construcción.

Las opciones de trabajo aumentan si habla al menos inglés básico. No solo en el trabajo sino también en tu tiempo libre, es una gran ventaja hablar un poco de inglés.
A medida que el inglés comenzó a formar parte de nuestra vida cotidiana a través de películas, programas de televisión e Internet, no debería ser difícil aprender los conceptos básicos del idioma inglés. Hay varias escuelas donde puedes aprender inglés en España. Otra forma de aprender inglés, sin costo, es usar el idioma en los canales de YouTube.

3. Conseguir un trabajo dominando el idioma local

Hablar el idioma local le permite encontrar varias oportunidades cuando busca trabajo en el extranjero, especialmente para aquellos que buscan desarrollar una carrera en el extranjero. Las oportunidades dependen del dominio del idioma del país y del sector para el que trabajará.

País y sector:

Al buscar trabajo en Alemania, Austria o Suiza, hablar alemán básico será suficiente para conseguir trabajo en almacenes, fábricas, servicios o construcción. Si está buscando trabajos más calificados, se recomienda que mejore su dominio del idioma alemán. Lo mismo se aplica al inglés en Inglaterra e Irlanda.
En los Países Bajos, Bélgica y los países escandinavos no es necesario aprender el idioma local cuando se va a trabajar temporalmente en el extranjero. El inglés será suficiente en estos países.

Construir una vida y carrera en el extranjero:

En el caso de que domine el idioma local, en la mayoría de los lugares competirá con la gente local y serán sus habilidades y experiencia las que importen, más que el idioma que hable. Por lo tanto, si planea desarrollar una carrera en el extranjero, le recomendamos que aprenda el idioma local.

¿Cómo aprender el idioma local?

Se necesita mucha dedicación para aprender el idioma local en lugar del inglés. Pregúntele a su empresa en el extranjero si pueden ofrecer un curso de idiomas. Otra buena forma de aprender el idioma es usar las lecciones en YouTube. Es gratuito y le permite planificar lecciones y clases en cualquier momento.

3. Conseguir um trabalho através do domínio do idioma local

4. Trabajar en diferentes países usando el idioma ruso

En Alemania, hay una gran comunidad rusa. Debido a esto, algunas compañías de producción alemanas permiten que las personas que hablan solo ruso como lengua extranjera trabajen para estas compañías. Estos son solo casos excepcionales, así que no esperes encontrar trabajo en Alemania fácilmente, hablando solo ruso. En otros países europeos, las habilidades en el idioma ruso pueden ser suficientes si hay un gran grupo de trabajadores migrantes, por ejemplo, de Letonia o Lituania, que trabajan allí. Especialmente la generación anterior de letones y lituanos puede comunicarse entre ellos en ruso, por lo que existe la oportunidad de obtener trabajo hablando solo ruso.

5. Trabajar en el extranjero utilizando el idioma polaco

Como hay más de 2,3 millones de polacos trabajando en diferentes países, hay grandes posibilidades de trabajar con polacos. No hay muchas personas además de los polacos que hablen  polaco, pero algunas personas con mucha experiencia trabajando con colegas polacos pueden aprender el idioma. Si hablas polaco básico, dígalo a su reclutador, esto le ayudará a conseguir un trabajo, por ejemplo, en los Países Bajos, el Reino Unido e Irlanda.

Resumen

Hablar diferentes idiomas extranjeros aumentará sus posibilidades de encontrar trabajo. En la mayoría de los países, hablar inglés es suficiente para conseguir un trabajo.

En Alemania, sin embargo, es más difícil encontrar un trabajo donde se requiere inglés porque, en comparación con las personas en Holanda y los países escandinavos, pocas personas hablan inglés en Alemania. Hablar alemán lo ayudará a encontrar trabajo fácilmente ya que las tasas de desempleo en Alemania son bajas.

Si no habla inglés, busque empleadores con experiencia trabajando en español y donde trabajen más españoles. Esto le permite obtener instrucciones de trabajo en su propio idioma. Otra forma de encontrar trabajo cuando no se habla inglés es ir con alguien que hable inglés.
En caso de que esté buscando un trabajo a largo plazo en el extranjero y si desea construir una vida y una carrera profesional, intente hablar con la gente local y aprender el idioma. De esta manera, podrá competir por igual con los locales en el mercado laboral

Hablar ruso o polaco puede ayudarle a encontrar trabajo en el extranjero, ya que estos idiomas están bien representados en varios países de la UE.

Preguntas frecuentes sobre hablar idiomas extranjeros

No hablo otros idiomas ¿Hay trabajos donde no necesite hablar inglés?

Sí, aunque las posibilidades de conseguir un trabajo son mayores cuando hable inglés. Sin embargo, hay situaciones y trabajos en los que no se requieren conocimientos de inglés. Los trabajos en fábricas no siempre requieren inglés. Ir con una persona angloparlante aumentará sus posibilidades de conseguir un trabajo a pesar de que usted no hable inglés.

28.06.2019

Podría ser considerado para trabajar en el extranjero?

  • Está fisicamente sano.
  • Es motivado.
  • Está motivado para trabajar y vivir  con personas de países diferentes.
  • Está motivado para ganar por lo menos 1750 euros por mes.

Por último, Qbis puede ayudarle a encontrar un trabajo en el extranjero

Consiga una oferta de trabajo

Solicitar más información acerca de trabajar en el extranjero

Obtener información personalizada por parte de Qbis.