fbpx
4788 vistas

4 Razones para buscar trabajo temporal en el extranjero

4788 vistas
4 Razones para buscar trabajo temporal en el extranjero

Además de las ganancias monetarias, puedes experimentar y aprender mucho con un trabajo en los Países Bajos durante una temporada corta

Trabajar en otro país puede ser interesante para aquellos que buscan una forma de ganar dinero pero que tienen compromisos en España. No todos pueden permanecer en el extranjero por un período prolongado, ya sea por obligaciones familiares, estudios o incluso por el gusto de la vida en España, pero solo quieren tener una experiencia corta. Los beneficios de trabajar temporalmente en el extranjero dependen de cada situación.

1 Trabajo durante las vacaciones de Verano

Para la mayoría de los jóvenes, es difícil estudiar y al mismo tiempo ganar algo de dinero para disfrutar de la vida. Por esta razón es atractivo para los jóvenes o estudiantes, cuando comienzan las vacaciones de verano, deciden irse al extranjero por unos meses. De hecho, las posibilidades de conseguir un trabajo en el extranjero para los estudiantes son altas si las expectativas no son demasiado altas. Incluso si un estudiante trabaja, esto no lo convierte en un profesional ya que todavía está estudiando. Cuando vaya al extranjero, debe esperar un trabajo que pueda realizarse fácilmente y que no requiera meses de capacitación. Las grandes compañías de producción y almacenes en los Países Bajos, por ejemplo, tienen muchos empleados permanentes en la compañía que generalmente se van de vacaciones en los meses de verano. Como en este tipo de empresa el período de mayor actividad son los meses de verano, es interesante trabajar con los estudiantes. Los estudiantes generalmente están en buena forma física, hablan bien inglés y aprenden a trabajar rápidamente.

Es por esta razón que el período mínimo que las empresas determinan es de 2 meses. Recuerde también que si está planeando una temporada en el extranjero, tendrá que cubrir los gastos de viaje al país de trabajo y viceversa.

1 Trabalho durante as férias de Verão

Una vez que comience la temporada como estudiante en el extranjero, verá que muchos jóvenes y estudiantes de diferentes países hacen el mismo trabajo y también trabajan en los mismos almacenes que los adolescentes y estudiantes locales. Esto crea un buen ambiente en el lugar de trabajo y en el alojamiento.
Si ha pausado sus estudios a mediados del año escolar o no está seguro de si desea volver a estudiar, vale la pena considerar un año sabático trabajando en un país extranjero.

2 Tómese un descanso de los estudios

Un gran número de estudiantes comienzan con un cierto curso, pero después de un tiempo se dan cuenta de que no tienen la intención de continuar con el área elegida, y deciden que el próximo año quieren estudiar algo diferente. Como estudiante, cuando interrumpe sus estudios en medio de un semestre, puede beneficiarse de elegir trabajo temporal en el extranjero a través de una empresa de trabajo temporal:

Cambia su entorno

Para mí, cambiar mi entorno significa dejar que surjan nuevas ideas sobre lo que me gustaría hacer con mi vida. Estar constantemente en el mismo entorno no me permite crear ideas para mejorar mi vida profesional. Durante mis estudios viví en Finlandia durante 6 meses y después de mis estudios viajé por el mundo en moto. Mirando hacia atrás, esos momentos fueron los más gratificantes. No puedo imaginar que para la mayoría de los estudiantes esta experiencia sea diferente.

Conozca el tipo de empresa que más le convenga

Trabajar en una empresa de trabajo temporal permite el desempeño de diversas funciones en diferentes empresas. Hablando de varias experiencias que tuve, trabajé para diferentes compañías durante mi tiempo como estudiante. Trabajé en granjas, almacenes, compañías de taxis, compañías de marketing y en servicios de higiene. Estas experiencias me permitieron comprender qué era lo mejor para mí y comprender en qué empresa me gustaría trabajar después de mis estudios y si, en general, me gustaría trabajar para un gerente. Estaba claro para mí que me gustaría trabajar en una empresa donde pudiera influir en el proceso de toma de decisiones. Entonces, tan pronto como terminé mis estudios, comencé mi propio negocio. Estas son algunas de las conclusiones que puede sacar como estudiante en unos pocos meses, ya que hay personas que luchan durante gran parte de su vida para llegar a una conclusión. Por lo tanto, no tenga miedo de tener diversas experiencias en diferentes tipos de empresas, ya que comprenderá qué empresa le gusta y determinará si le gusta trabajar para empresas grandes o pequeñas. Piensa en los beneficios a largo plazo.

Crea una gran red de contactos

No eres el único estudiante que trabaja en el extranjero por una temporada. Hay muchos otros estudiantes que están en una situación similar y también deciden ir a trabajar al extranjero por un día. Cada vez es más común que los estudiantes de diferentes países elijan ir al extranjero, lo que les permite crear una gran red de amigos en varios lugares de Europa. Amigos que terminarán sus estudios y comenzarán su vida profesional en unos años.

Cria uma grande rede de contactos

En mi experiencia, la red que creas es útil para la vida profesional. No solo para las personas extranjeras que conociere, sino también para los estudiantes locales que conocerá. En los Países Bajos, por ejemplo, es común que los estudiantes trabajen en un área no calificada mientras estudian. No importa qué actividad elijan. Es así como los padres holandeses enseñan a sus hijos a ser independientes y les muestran que el dinero no crece en los árboles.

Personalmente, la mayoría de mis amigos y mis relaciones comerciales son gracias a los trabajos temporales que he realizado en el pasado. Desde abogados en España hasta especialistas en finanzas en los Países Bajos. Es difícil entender cuán importantes son las personas que conoce en el período estudiantil cuando se ejerce.

Gana dinero para estudiar

Probablemente la razón más importante por la que los estudiantes van a trabajar al extranjero es para ganar dinero. La mayoría de los estudiantes no pueden permitirse hacer ahorros para financiar sus estudios. Temporalmente ir al extranjero a trabajar como estudiante ahorra algo de dinero al final de cada mes, lo que puede ser útil cuando hay dificultades para pagar las matrículas. Esta situación te da cierta libertad para concentrarte en tus estudios y no preocuparte si tienes suficiente dinero para llegar a fin de mes. Es bueno terminar sus estudios sin tener que pagar grandes deudas. De esa manera, comience con una situación financiera saludable cuando comience su vida profesional.

Introducción a un nuevo país para estudiar

Cuando vive y trabaja en un nuevo país, tiene acceso a universidades y áreas de estudio que pueden ser de tu interés. Muchas personas piensan que estudiar en el extranjero es mucho más costoso que estudiar en el país de origen, pero esto no es necesariamente cierto.

Estudiar en los Países Bajos, según mi experiencia, puede contar con una matrícula de 1.900 euros por un año de estudio.

Las tasas de matrícula para estudios en los Países Bajos son más asequibles en comparación con las tasas de matrícula de las universidades de los Estados Unidos y el Reino Unido. Esto se debe a que los estudios en los Países Bajos están parcialmente subsidiados por el gobierno holandés. Otro beneficio de estudiar en los Países Bajos es que si decides trabajar y estudiar al mismo tiempo, puedes deducir los gastos asociados con la universidad en concepto de impuestos. De esta manera, puede esperar un regreso de impuestos al estudiar y trabajar en los Países Bajos. Muy bien, ¿no?

Para atraer estudiantes extranjeros, las universidades holandesas ofrecen muchos cursos en inglés. En los Países Bajos hay más de 2.100 áreas diferentes de estudio disponibles en inglés. De esta manera, puede contar con cursos disponibles en inglés en su área de interés

3 Tiempo para vacaciones, pero sin presupuesto

Todos necesitamos un descanso de vez en cuando. Los entornos cambiantes y las personas que te rodean te mantienen motivado e inspirado. Si está ansioso por irse de vacaciones, pero no tiene suficiente dinero para viajar durante unas semanas a un destino tropical, o no desea volver al mismo lugar en España, trabajar temporalmente en el extranjero es una gran solución.

3 Tempo para as férias, mas sem orçamento

Cuando vas a trabajar temporalmente en el extranjero, la mayoría de empresas requieren que trabaje de lunes a viernes, lo que le permite tomarse un descanso los fines de semana. Esto le brinda la posibilidad de explorar la región donde vive en el extranjero. Trata de hablar con algunos lugareños y pregunta cuáles son los mejores lugares para visitar en el área. La mayoría de estos lugares están disponibles para visitar en bicicleta, sin costo alguno. Al descubrir la región, puede utilizar el transporte local para descubrir ciudades cercanas. La mayoría de los trabajos en el extranjero se encuentran en áreas densamente pobladas, por lo que es fácil trasladarse de una ciudad a otra.

Desde mi propia experiencia, es una excelente opción, incluso si necesita trabajar la mayor parte del mes, para disfrutar un viernes o un lunes, puede hacer viajes desde Holanda a otras ciudades europeas. Como los Países Bajos están ubicados en el centro de Europa, es fácil llegar a la mayoría de las principales ciudades europeas, ya sea en avión, automóvil o tren. Se tarda solo una hora en volar desde Eindhoven o Amsterdam a ciudades como París, Bruselas, Londres y Berlín. La mayoría de los boletos aéreos cuestan solo 100 euros con aerolíneas de bajo costo, incluidas Ryanair, Transavia y Wizzair.

Trabajar de forma temporal en el extranjero es una excelente alternativa para las vacaciones si decide viajar y aprovechar al máximo el lugar donde vive. Desafortunadamente, vivir este estilo de vida no te ahorra mucho dinero.

 

4 ¡Necesita dinero!

Cuando tiene un plan financiero estricto y no ve una manera de ganar suficiente dinero, por ejemplo, para comprar un automóvil, planear una boda o financiar el último teléfono inteligente que desea comprar, trabajar temporalmente en el extranjero es una buena solución para usted.

No espere hacerse rico cuando vaya a trabajar al extranjero, pero, por ejemplo, trabajar durante dos meses en el extranjero le dará al menos algo de espacio en su situación financiera.

Cuando vaya a trabajar al extranjero, no debe esperar hacer trabajos que requieran capacitación a largo plazo. La mayoría de los trabajos temporales ofrecidos en el extranjero son aquellos que requieren solo unos días de capacitación para los empleados. Si se requiere un entrenamiento más prolongado, el empleador se vuelve decepcionante si se va después de unos meses.

La mayoría de los trabajos temporales se encuentran en los sectores de logística, producción y agricultura. En logística, puede esperar trabajos en almacenes que suministran productos a supermercados y también almacenes relacionados con compras en línea. En cuanto a los trabajos en el área de producción, se relacionan principalmente con alimentos, vegetales y sus respectivos envases. Otras áreas involucran trabajo estacional en el sector agrícola como trabajador de invernadero y como trabajador en un centro de distribución de plantas.
Un buen período de tiempo para ir a trabajar al extranjero si el dinero es su principal interés es de 3 meses. Tres meses es tiempo suficiente para cubrir los gastos de viaje y también le permite reservar algunos ahorros. Dependiendo de su estilo de vida y del país donde vaya a trabajar, puede ahorrar alrededor de 400 euros al mes.

 

4 Tu precisas de dinheiro!

Intente evitar los meses de invierno si quiere ahorrar algo de dinero. La cantidad de trabajo en invierno, con excepción de diciembre, es aproximadamente un 25% menor que en otras estaciones. Tenga en cuenta que es difícil para los empleadores en el extranjero proporcionar suficientes horas para ahorrar dinero en los meses de invierno. Debe buscar este tipo de trabajo en las estaciones más cálidas y soleadas del año. El otoño también es una gran época del año para ir al extranjero, ya que el famoso Black Friday ocurre en la temporada de otoño y las empresas se están preparando en este período para satisfacer la gran demanda que existe.
Su salario por hora no depende de cuánto tiempo planea permanecer en el extranjero. Los empleadores deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el gobierno y los sindicatos de empleadores. Puede esperar ganar el mismo salario por hora lo que las personas que se quedan más tiempo en el extranjero y que las personas locales que hacen el mismo trabajo

Verano

¿Es el verano una buena solución para quien quiere ir al extranjero? Sí, para aquellos que quieren ir a trabajar al extranjero pero su entorno en España no les permite permanecer lejos por mucho tiempo. Trabajar temporalmente en el extranjero le permite ahorrar algo de dinero y descubrir nuevos lugares. También es una buena manera de crear un grupo internacional de amigos. La combinación de nuevos amigos y la experiencia de trabajar para diferentes compañías te ayudarán a progresar en su vida profesional.

Santrauka

Si está seguro de que desea trabajar temporalmente en el extranjero, pero no sabe qué país puede ser el mejor para usted, consulte nuestra comparación sobre qué país de la UE es el mejor para ir a trabajar al extranjero en 2019.

Preguntas frecuentes sobre cómo encontrar trabajo temporal en el extranjero

A mí me gustaría viajar al extranjero en el verano, ¿habrán empleos disponibles para mí?

Sí, las personas que tienen un contrato a largo plazo con compañías en el extranjero se van de vacaciones en el período de verano. Para llenar los vacíos que crean estas vacaciones, hay muchas ofertas de trabajo para estudiantes en el período de verano.

A mí me gustaría ir al extranjero por unos meses, ¿es posible encontrar trabajo para mí?

Sí, hay empresas que incluso prefieren que las personas se queden por poco tiempo. Hay muchas compañías que, antes de los períodos de celebración, necesitan más personas por solo unos meses. La agencia intermediaria Qbis puede ayudar a casi cualquier persona que busque trabajo temporal en el extranjero con un trabajo.

Kamile Kastickaite
Kamile Kastickaite
No me arrepiento de haber viajado al extranjero con la ayuda de Qbis. Qbis encontró un buen trabajo donde podría irse a Holanda en solo unos días después de la entrevista de trabajo (como quería). El trabajo que encontré a través de Qbis fue fácil y rentable. Recomiendo esta agencia y espero volver al extranjero.
24.06.2019

Podría ser considerado para trabajar en el extranjero?

  • Está fisicamente sano.
  • Es motivado.
  • Está motivado para trabajar y vivir  con personas de países diferentes.
  • Está motivado para ganar por lo menos 1750 euros por mes.

Por último, Qbis puede ayudarle a encontrar un trabajo en el extranjero

Consiga una oferta de trabajo

Solicitar más información acerca de trabajar en el extranjero

Obtener información personalizada por parte de Qbis.