fbpx
294 vistas

9 garantías que Qbis puede ofrecerle cuando vaya a trabajar a los Países Bajos

294 vistas
9 garantías que Qbis puede ofrecerle cuando vaya a trabajar a los Países Bajos

¿Está interesado en trabajar en Holanda a través de Qbis pero aún duda si pasar por Qbis o por otra agencia? Estas 9 garantías que le muestran lo que puede esperar de Qbis cuando vaya a trabajar en los Países Bajos pueden ayudarlo a tomar una decisión.

1. La mejor compatibilización laboral

Esto es lo que diferencia a Qbis de las agencias de otras agencias de personal. Como estamos conectados con 26 agencias diferentes en Holanda, estamos conectados a todas las ofertas de trabajo que estas agencias tienen para ofrecer. En temporada alta, Qbis alcanza el número total de ofertas de trabajo de más de 100. Esto nos permite conectarlo con el trabajo adecuado. El trabajo adecuado para nosotros no significa que el reclutador o nuestros socios prefieran proponer, no, lo emparejamos con su preferencia, que se vaya durante su registro o en el reclutador. Nuestros reclutadores verifican, con la ayuda de los datos que recopilamos de personas como usted y que se fueron a trabajar a Holanda, qué trabajo probablemente se adapte más a usted. Genial, ¿no? Si la vacante que le brindamos no coincide con sus deseos, le ofreceremos otro trabajo.

2. Reciba un contrato de trabajo holandés

Todos los puestos de trabajo que Qbis se ofrecen en Holanda y cuentan con un contrato de trabajo holandés. Esto significa que los impuestos se pagan en Holanda y que recibirás todos los beneficios sociales que recibieron todos en este país. Piense en la seguridad social en caso de que pierda su trabajo o la atención médica holandesa, por ejemplo.

La mayoría de las personas que van a trabajar temporalmente en Holanda reciben un contrato de contratación estándar que está estandarizado por el sindicato colectivo de agencias de empleo ABU. La ventaja de este acuerdo es que existen reglas estrictas para las agencias que buscan las condiciones de este contrato que lo protegen como empleado. Las agencias deben ceñirse a estas estrictas reglas para realizar las actividades de contratación. Algunas agencias ofrecen y garantizan mirar la cantidad mínima de horas que trabajará por semana. Por favor, mire atentamente la oferta de trabajo que recibe de Qbis donde se indicarán estos detalles.

El contrato de trabajo holandés se firmará entre usted y la agencia de trabajo temporal en Holanda a su llegada o al día siguiente de su llegada. Sin un contrato de trabajo, no puede empezar a trabajar en Holanda. El acuerdo se proporcionará en su propio idioma nativo o en inglés.

3. Se proporcionará alojamiento

A todos los que vayan a trabajar a Holanda a través de Qbis se les proporcionará alojamiento para vivir. La mayoría de las agencias de trabajo temporal en Holanda tratan de encontrar alojamiento para personas junto con otras personas que provienen de la misma nacionalidad. Esto para asegurarse de que pueda comunicarse con sus compañeros de cuarto y crear un ambiente agradable juntos. Otras agencias intentan mezclar nacionalidades para que aprendas más de la experiencia de trabajar en otro país. De esa manera, no solo descubrirás a Holanda como nación, sino también a personas que vienen de otras naciones europeas. La población más importante de trabajadores inmigrantes en Holanda proviene de Polonia. Así que hay muchas posibilidades de que viva con compañeros de piso polacos cuando trabaje en Holanda.

Qbis trabaja solo con agencias que tienen alojamiento autorizado según SNF. Esta licencia garantiza un conjunto mínimo de condiciones para la vivienda. La gente vive buscando una cantidad mínima de, por ejemplo, espacio en el refrigerador, duchas e inodoros para tener una vida cómoda. Así como en una casa, hay una cantidad mínima de metros cuadrados que cada persona debe tener para tener una estancia confortable. La condición del alojamiento está estrictamente regulada y cada año es más estricta. Esto significa que las condiciones, en general, están mejorando para los trabajadores inmigrantes. Una desventaja de un mejor alojamiento es que los precios están subiendo. En nuestra experiencia, las condiciones de vida en las que vive dependen más de usted y sus compañeros de casa. Si trata su casa como si fuera suya, las condiciones de vida se vuelven más cómodas.

Espere pagar alrededor de 100 euros por semana por el alojamiento que se le proporcione. En caso de que no le gusten las condiciones de vida, puede discutir esto con su agencia para que intenten trasladarlo a otra casa. Tenga en cuenta que no siempre hay alojamiento disponible cerca de su lugar de trabajo. En caso de que quieras encontrar una vivienda por ti mismo, esto no es un problema e incluso es el preferido por la mayoría de agencias. Pero ten en cuenta que alquilar un alojamiento por tu cuenta puede resultar complicado y podrías acabar pagando más que conseguir alojamiento a través de la agencia.

Si está interesado en leer más sobre las condiciones de la vivienda, consulte el artículo de nuestro blog sobre este tema.

4. Número de seguridad social o BSN

Durante su solicitud en Qbis, debe notificar a Qbis si ha estado trabajando anteriormente en los Países Bajos. Para aquellos que no lo han hecho, las agencias en Holanda deberán programar una cita para cuando llegue para solicitar un número de seguridad social holandés. Durante el primer día después de su llegada a los Países Bajos, su futura agencia de empleo holandesa organizará un número de seguridad social holandés (llamado BSN Nummer). Este número se le proporcionará de forma gratuita y lo emite el municipio local. Puede utilizarse como número de referencia para identificarse en cualquier institución gubernamental de los Países Bajos. Asegúrese de guardar la letra de este número de seguro social con cuidado (tome una foto) para que la tenga cuando declare sus impuestos en Holanda o solicite beneficios.

5. Alguien estará allí para darle la bienvenida y conocerte.

Durante su solicitud en Qbis, cargará sus documentos y agregara su información personal. Una vez que usted y la agencia de empleo holandesa acuerdan trabajar juntos, enviamos la información a nuestro socio en los Países Bajos. Antes de que llegues a los Países Bajos, nuestros socios saben que vas a venir y cómo vas a venir para que haya alguien que te dé la bienvenida y te guíe durante tu primer día en los Países Bajos.

Dependiendo de la agencia para la que trabajará, llegará directamente al alojamiento donde vivirá durante su estancia en Holanda Pasará la primera noche en un hotel. En caso de que llegues a la dirección de bienvenida y las cosas terminen siendo diferentes como esperaba, qbis siempre estará ahí para ayudarle. Recuerde que actuamos como intermediarios entre usted y su nuevo empleador. En caso de que algo aún no se pueda resolver, nosotros, junto con usted, verificaremos qué otras oportunidades hay para ofrecerle.

6. Se proporciona transporte

Si va a trabajar a Holanda a través de Qbis, siempre se le proporcionará transporte desde su futuro lugar de residencia hasta su lugar de trabajo.
La forma de transporte depende de qué tan lejos viva de su lugar de trabajo.

En general, si su nuevo alojamiento se encuentra a menos de 10 km de su nuevo lugar de trabajo, se le proporcionará una bicicleta, como cualquier otra persona en Holanda. No tenga miedo de conducir la bicicleta. Holanda es posiblemente el mejor país del mundo para  arreglárselas en dos ruedas. Ya muy pronto te darás cuenta de lo cómodo que es moverse en bicicleta. Una gran ventaja también es que eres totalmente independiente de los demás, y no tendrás gastos de estacionamiento, combustible, etc. La mayoría de las agencias que ofrecen una bicicleta piden un depósito que se descontará de tu salario. Cuando devuelva la bicicleta, recuperará este depósito.

Si la distancia es superior a 10 km, la mayoría de las agencias proporcionan un coche u organizan el transporte en minivan. Dependiendo de la agencia, la mayoría de las veces no está permitido conducir km privados con el vehículo que se le proporcionó, además de hacer la compra de camino al trabajo y de regreso. En algunas agencias está permitido conducir kilómetros individuales, pero tendría que pagar una compensación por ello. Según los impuestos holandeses, no está permitido conducir vehículos de empresa de forma privada sin pagar cargos adicionales al gobierno holandés. Entonces no es la agencia la que recibe la otra compensación, este dinero irá a la inspección fiscal holandesa.

7. Acumular pensión

Todos los que trabajan más de 26 semanas para la misma agencia de empleo en Holanda comienzan a acumular una pensión. Para construir una jubilación, hay una edad mínima de 21 años. La agencia de empleo holandesa paga el 2,6% de su prima salarial por esta pensión. Esta es la pensión básica que acumulará en Holanda. Individualmente puede decidir cobrar más pensión usted mismo.

Cuando trabaja más de 78 semanas a través de una agencia de empleo, acumulará más pensión. Esa pensión se basa en una prima estándar de aproximadamente el 7,1 por ciento del salario. Su agencia de empleo pagará dos tercios de estas primas. Usted, como empleado contratado, debe pagar ⅓ de estas primas que eventualmente recibirá cuando alcance la edad de jubilación en Holanda. Esta podría ser una excelente adición a la pensión que ya ha acumulado en su país de origen. La agencia de empleo holandesa proporcionará sus datos personales a las instituciones que brindan la jubilación. Cuando salga de Holanda, comunique su nueva dirección de correspondencia con estas instituciones para que sepan dónde encontrarlo cuando llegue a su jubilación.

8. Ayudarle a encontrar un nuevo trabajo.

La principal razón por la que las empresas holandesas utilizan agencias de contratación es para encontrar a la persona adecuada para el puesto de trabajo de las personas que no pueden garantizar que ofrecerán trabajo durante años. Es muy probable que, cuando empieces a trabajar en algún lugar, y haya temporada baja, por ejemplo, en febrero, no haya suficiente trabajo para que sigas trabajando en la misma empresa.

En tales eventos, la agencia de empleo de Holanda siempre intentará encontrarle un nuevo trabajo en otro lugar. Para ello, deberá ser flexible, ya que las condiciones de trabajo nunca serán exactamente las mismas que en su trabajo anterior. Otra opción para ti es tomarte unas vacaciones durante esta temporada baja. Cada persona empleada en Holanda acumula días de vacaciones (que son días de vacaciones pagados) y dinero de vacaciones (que generalmente se paga una vez al año o en el momento en que abandona la agencia de empleo). Aconsejaría utilizar esta temporada baja como el momento para irse de vacaciones y seguir pagando. Una vez que termine la temporada, por ejemplo, es probable que vuelva a ser bienvenido en su trabajo anterior en marzo.

No solo debido a la temporada baja, sino también debido a un ambiente desagradable, es posible que desee mudarse a otra agencia. Desafortunadamente, no podemos garantizar con quién trabajará y vivirá. La calidad de vida en Holanda depende principalmente de las personas que te rodean. Si se siente incómodo en este entorno, lo mejor es ponerse en contacto con la persona responsable dentro de su agencia de empleo. Cuando la agencia no pueda ofrecer una solución, Qbis estará allí para trasladarlo a otra agencia donde su entorno sea más agradable. Tenga en cuenta que no importa dónde trabaje. Todas las agencias esperan que estés motivado y tengas la actitud adecuada hacia el trabajo. ¿Está planeando pasar su tiempo en Holanda como vacaciones? Mejor quédate en tu país de origen. De lo contrario, usted y su futuro empleador quedarán decepcionados.

Algunas empresas están ansiosas por tener empleados directamente en la empresa. Esto puede parecer muy atractivo para usted como empleado. Aún así, verifique las condiciones que se ofrecerán. Es posible que un contrato directo no funcione económicamente a su favor. Cuanto más tiempo trabaje para un empleador, mayores serán los beneficios.

9. Se proporciona seguro médico

Según la ley holandesa, todas las personas que trabajan en los Países Bajos deben tener un seguro médico válido. Esto en caso de que le ocurra algo con su salud mientras trabaja y vive en Holanda. El seguro médico está ahí para cubrir los gastos de uso del sistema de salud de Durch. Piense en ir al hospital o al médico.

Dependiendo de la póliza de seguro que elija usted o la agencia de empleo para la que trabaja, una parte de los gastos de uso del sistema de salud holandés debe ser cubierto por usted mismo. Asegúrese de leer detenidamente las condiciones del contrato de atención médica y ver qué cantidad se menciona en ‘eigen risico’. Esto, para que no te lleves sorpresas de momento, necesitarás este seguro.

Los costes semanales del seguro sanitario oscilan entre los 21 y los 30 euros, según el paquete que elijas. Los precios dependen del ‘eigen risico’, cuanto más esté dispuesto a cubrirse en caso de un evento, menores serán los costos semanales de la póliza, y de lo que le gustaría tener incluido en el sistema. Algunos paquetes ofrecen, por ejemplo, atención dental, fisioterapeutas y otros no.

La agencia de empleo para la que trabaja organiza un paquete de seguro básico estándar para usted. Hay dos ventajas principales de tenerlos haciendo esto:
Hacen acuerdos con las compañías de seguros y obtienen mejores precios, ya que ofrecen las pólizas no solo a usted sino también a otros trabajadores migrantes que trabajan temporalmente en los Países Bajos.
Las agencias organizan todos los trámites y deducen de tu salario los costes de la póliza de seguro. De esa manera, no tendrá que preocuparse por el papeleo en un idioma que apenas comprende y pagar las facturas a tiempo.

Tenga en cuenta que el sistema de salud holandés está clasificado entre los mejores del mundo. Entonces, aunque parece que la tarifa que paga por el seguro médico es alta, podría beneficiarse de ella.

Espero que este artículo le haya ayudado a darse cuenta de en qué puede esperar que Qbis le ayude cuando planee mudarse a los Países Bajos. En caso de que tenga más preguntas, no dude en consultar a nuestro reclutador.

24.09.2020

Podría ser considerado para trabajar en el extranjero?

  • Está fisicamente sano.
  • Es motivado.
  • Está motivado para trabajar y vivir  con personas de países diferentes.
  • Está motivado para ganar por lo menos 1750 euros por mes.

Por último, Qbis puede ayudarle a encontrar un trabajo en el extranjero

Consiga una oferta de trabajo

Solicitar más información acerca de trabajar en el extranjero

Obtener información personalizada por parte de Qbis.