fbpx
332 vistas

COVID-19 (Últimas actualizaciones)

332 vistas
COVID-19 (Últimas actualizaciones)

Debido a los acontecimientos que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19, estaremos compartiendo información sobre la situación en Holanda. Se dan cambios en la situación diariamente y con gran rapidez. Por esta razón estaremos publicando información regularmente sobre dichos cambios en esta crisis del COVID-19 en la página para mantenerlo informado a la fecha del desarrollo y estatus que se relacionen.

Si usted se encuentra en este momento en Holanda y tiene preguntas sobre su situación laboral y alojamiento. No dude en contactarnos!

Importante saber!

Puede viajar a Holanda?

Como seguimiento de las medidas relativas a la restricción de las fronteras terrestres y las cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas, ahora ha surgido nueva información.

Debido a la declaración del Estado de alarma, impuesta por las autoridades española, solo será posible realizar viajes aéreos entre Holanda y los Países Bajos, a través de KLM, después de la fecha prevista al confinamiento en España (26 de abril) hasta el momento.

Aeropuertos cerrados! Presidente del gobierno español Pedro Sanchez Castejón anunció que España cerrará todos los aeropuertos este mes excepto los vuelos estatales, de carga o humanitarios.

El Gobierno ha acordado restringir el acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España, en concreto las situadas en puertos y aeropuertos. A partir del 23 de marzo, sólo se permitirá el acceso por esos puntos fronterizos, a los españoles y a los residentes en España, junto con:

  • a) Residentes en la Unión Europea o Estados Asociados Schengen, que se dirijan directamente a su lugar de residencia.
  • b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado Asociado Schengen que se dirijan a éste.
  • c) Trabajadores transfronterizos.
  • d) Profesionales sanitarios
  • d) Profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que se dirijan a ejercer su actividad laboral.
  • e) Personal dedicado al transporte de mercancías, en el ejercicio de su actividad laboral y el personal de vuelo necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo comercial.
  • f) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
  • g) Personas viajando por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
  • h) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

Puede viajar de España a Holanda?

De acuerdo al decreto de Estado de Alarma del pasado 14 de mayo, pueden viajar a Holanda solo las personas quienes su residencia sea en Holanda, pero se aconseja a ala población quedarse en los alojamientos y practicar el confinamiento a menos de tener causas de fuerza mayor como las que se habló anteriormente que permitan la entrada o salida del territorio español.

Hay vacantes disponibles?

Si! Todavía tenemos vacantes disponibles en el extranjero. Si está dispuesto a salir de su país para trabajar en el extranjero podemos ayudarle a encontrar un trabajo con alojamiento. Debido al COVID-19 la demanda de trabajo está incrementando en Holanda.

Le cubrirá la seguridad social cuando esté trabajando en Holanda?

SÍ! Todos nuestros clientes se encargan de dar seguro de salud al firmar el contrato.

Enlaces útiles:

Últimas actualizaciones en Holanda:

Publicado por el gobierno de la nación el 15 de marzo:

  • Colegios y guarderías cierran a partir del lunes 16 de marzo hasta el dia 6 de abril. Este dato concierne a colegios de educación primaria, secundaria y bachillerato MBO.
  • Los menores que tengan padres trabajando en los servicios de salud, la policía, transporte público y bomberos por ejemplo se les ofrece un servicio de guardería y colegio para que sus padres puedan seguir trabajando con normalidad. Este servicio no implica ningun coste. Pulse aquí para una lista de las profesiones imperativas para sobrevivir la crisis.
  • Profesores organizan el programa educativo a distancia para los estudiantes que se queden en casa, dando prioridad a aquellos en su último año de bachillerato y MBO.
  • Todos los servicios de Alimentos y Bebidas cerrarán sus puertas a partir del domingo 15 de marzo hasta el lunes 6 de abril.

Publicado por el gobierno de Holanda el 12 de marzo:

  • Desde el jueves 12 de marzo del 2020, nuevas medidas serán aplicadas en Holanda para detener la propagación del coronavirus. Primer Ministro Mark Rutte y Ministro de Salud y Seguridad Social Bruno Bruins ha anunciado las medidas en la rueda de prensa. Estas acciones se basan en la consejería del Instituto Nacional de Sanidad y Ambiente “National Institute for Public Health and the Environment (RIVM)”.
  • Para todos en Holanda: quédese en casa si siente síntomas de gripe, tiene tos, fiebre, o dolor de garganta. Evite el contacto con otras personas (confinamiento). Solo llame a su médico de cabecera si sus síntomas se agravan.
    Reuniones o eventos de más de 100 personas se cancelarán por todo el territorio holandés. Esto incluye el cierre de locales públicos como museos, conciertos, teatros, clubs deportivos y partidos de cualquier deporte.
  • A los habitantes del territorio holandés se les sugiere trabajar desde su casa o reducir sus horarios laborales al mínimo posible.
    Para las personas vulnerables(personas mayores y aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos): evite el transporte público y aglomeraciones de personas. A la población en general se le solicita limitar visitas a personas vulnerables al virus.
  • Para los trabajadores sanitarios y el personal de otros sectores importantes: se está pidiendo un gran esfuerzo de su parte. Si usted tiene síntomas debería quedarse en su casa,esto incluyendo la fiebre. Si es necesario consulte con su empleador. Se ruega no viajar al extranjero.
  • Universidades e instituciones de educación superior, se les solicita ofrecer sus clases en línea en vez de clases y auditorios aglomerados de estudiantes.
  • Colegios, Institutos, Institutos vocacionales (MBO), guarderías o centros de atención a menores continuarán abiertos. Los niños y personas jóvenes no se consideran personas en alto riesgo. Cerrar los colegios e institutos tendría un impacto mayor para la sociedad sin contribuir significativamente a reducir el contagio del virus. Los menores con síntomas de resfriado deben quedarse en casa.
07.04.2020

Podría ser considerado para trabajar en el extranjero?

  • Está fisicamente sano.
  •  Es motivado.
  • Está motivado para trabajar y vivir  con personas de países diferentes.
  • Está motivado para ganar por lo menos 1750 euros por mes.

Por último, Qbis puede ayudarle a encontrar un trabajo en el extranjero

Consiga una oferta de trabajo

Solicitar más información acerca de trabajar en el extranjero

Obtener información personalizada por parte de Qbis.