fbpx
195 vistas

Comprar una casa en Holanda

195 vistas
Comprar una casa en Holanda

Todos los extranjeros pueden comprar una casa en los Países Bajos, usted puede ser residente pero también si vive de forma remota como segunda residencia. Esto significa que no necesariamente tiene que vender su casa en su país de origen si lo prefiere. Puedes elegir alquilar tu casa. Comprar una casa en los Países Bajos puede ser una inversión inteligente y también tendrá los beneficios del control de la propiedad.

¿Donde empezar?

Asegúrese de saber lo que puede gastar y establezca un presupuesto. Con información básica sobre el salario, puede obtener una estimación en línea de su capacidad máxima de endeudamiento. No olvide las tarifas e impuestos adicionales que vienen. Esto podría ser alrededor del 5 al 10% adicional en el precio de compra. Ahora que conoce sus precios, puede comenzar a configurar una lista de verificación de preferencias. Pregúntese si quiere vivir en la ciudad o en un pueblo? ¿Quieres un apartamento o una casa? ¿Con un jardín o sin él? Muchas preguntas para responder, así que asegúrese de tener una idea clara de lo que está buscando.

¿Cómo encuentro una casa?

Comience mirando lo que los Países Bajos tienen para ofrecer en su mercado inmobiliario. Funda es el sitio web número uno para buscar bienes raíces en los Países Bajos. Su sitio web está disponible en holandés e inglés.

También puede optar por ponerse en contacto con un agente de bienes raíces que lo guiará a través del proceso y buscará una casa adecuada para usted. Hay muchos corredores en los Países Bajos que hablan su idioma. Comuníquese con nosotros si desea conocer a un corredor en su vecindario que hable su idioma.

Impuestos y tarifas a considerar

Asegúrese de calcular sus tarifas e impuestos por separado del precio de la vivienda. A continuación le damos una lista de impuestos y tarifas aplicables en los Países Bajos. Tenga en cuenta que pueden variar según la provincia.

  • Un impuesto de transferencia del 2% sobre el precio de compra (overdrachtsbelasting)
  • Garantía bancaria 10% del precio de compra (bankgarantie waarborgsom)
  • Transferencia de contrato notarial alrededor de 450 y 600 euros dependiendo del notario
  • Tarifa de bienes raíces de alrededor del 1% al 2%, incluido el IVA, asegúrese de verificar esto con su corredor

Algunas tarifas adicionales a considerar con respecto a una hipoteca

  • Asesoramiento hipotecario entre 1500 y 3500 euros (hypotheekadvies)
  • Contrato hipotecario entre 450 y 650 euros (hypotheekakte)

Cada situación será diferente, así que asegúrese de estar seguro con su agente de bienes raíces y pídale que le brinde una descripción clara de todos los costos adicionales que debe considerar.

14.06.2020

Podría ser considerado para trabajar en el extranjero?

  • Está fisicamente sano.
  • Es motivado.
  • Está motivado para trabajar y vivir  con personas de países diferentes.
  • Está motivado para ganar por lo menos 1750 euros por mes.

Por último, Qbis puede ayudarle a encontrar un trabajo en el extranjero

Consiga una oferta de trabajo

Solicitar más información acerca de trabajar en el extranjero

Obtener información personalizada por parte de Qbis.